Tal y como afirma Ray Dalio en su libro “PRINCIPIOS” la evolución es el mayor logro y la mayor recompensa que puede haber en la vida.
En efecto, está comprobado y científicamente demostrado que las especies o bien se extinguen o bien evolucionan para adaptarse al medio; no hay alternativa al transcurrir del tiempo.
Sentado lo anterior; ¿Cabe hacer extensiva la aplicación de la selección natural a todas las empresas que conforman el mercado en la actualidad? Si consideramos que cualquiera de las compañías que conforman el tejido empresarial, no dejan de ser “seres vivos” a las mismas, les es de aplicación la misma ley de la selección natural.
En definitiva, o haces lo posible por que tu empresa evolucione y se adapte al nuevo mercado actual o bien, se extinguirá.
Por lo anterior, desde Hacemoscompliance.es nos hemos fijado como objetivo primordial el ayudar a la pequeña y mediana empresa en el proceso de adaptación al nuevo marco jurídico penal, que le es de aplicación inexorable, si quiere continuar en el mercado. La elaboración del Compliance penal es la piedra de toque que nos permitirá seguir evolucionando nuestra organización para adaptarnos a un marco cada vez más competitivo y regulado.
No hay alternativa a la evolución, o mejor dicho, la alternativa es la extinción de la empresa.