Así forma SEAT a sus empleados en Compliance

Imagen de formación compliance seat

Expansión entrevista a Sandra Olivera, responsable de compliance e integridad en Seat: «Estos programas deben verse como una inversión para el futuro.»

Seat, nacida en 1950 como Sociedad Española de Autómoviles de Turismo, puso en marcha su departamento de Compliance en 2011. Sandra Olivera es su actual responsable y en cuya etapa se ha llevado a cabo el programa Juntos por la Integridad.

Se trata de una ambiciosa inciativa para difundir la cultura del compliance entre los más de 15.000 empleados de SEAT. Los trabajadores realizaron paros parciales de la producción para asistir a los sesiones. Un total de 22, de 90 minutos cada una y realizadas en tres centros de producción. El tiempo que los emplearos dedicaron a la formación equivale a la producción de 200 vehículos.

El diaro Expansión ha publicado una entrevista con Sandra Olivera en la que detalla la visión del Complicance penal por parte de SEAT, la filosofía con la que forma a sus trabajadores y los métodos con los que se lleva a cabo:

Optamos por un formato escenificado por actores, con situaciones cotidianas que pueden poner a prueba la integridad de nuestras actuaciones. El evento estaba inspirado en el mundo futbolístico con locutores que orientaban las acciones que iban ocurriendo y haciendo partícipes de forma activa a los asistentes.

Buscábamos crear un entorno de reflexión mediante la escenificación de situaciones cotidianas que pueden ocurrir a nuestro alrededor y provocar el debate. 

La parte práctica de la cultura de integridad de la empresa es la suma de todas las actitudes personales, de ahí la importancia de poner en común los principios y valores de la compañía.

¿Hasta dónde está dispuesta una compañía a arriesgarse a que su organización sea sancionada, e incluso cerrada, por no invertir en programas de fomento de cultura de integridad y compliance?

Puede leer la entrevista completa en el siguiente enlace:

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